Abogado: César Apaza cuenta con 4 días de impedimento y su audiencia será este viernes

El abogado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Dayner Quispe, manifestó que el médico forense determinó cuatro días de impedimento para el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, quien fue aprehendido la madrugada de este jueves. La audiencia del cocalero será este viernes en horas de la mañana.

“Tras su aprehensión se ha procedido a golpear al señor Julio César Apaza, toda vez que existe un médico forense, el cual ha establecido que existe cuatro días de impedimento”, dijo Quispe a Urgente.bo.

Apaza fue aprehendido la madrugada de este jueves, por inmediaciones del mercado de Adepcoca, en la calle Arapata de Villa Fátima. Según su abogado, no se cumplieron las formalidades de ley, pues ni siquiera se presentó el mandamiento de aprehensión.

El presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca es acusado por siete delitos: instigación pública a delinquir, organización criminal, incendios, secuestro, lesiones leves, graves y gravísimas, robo agravado e impedir o estorbar el ejercicio de funciones y otros delitos.

Según Quispe la audiencia de medidas cautelares de Apaza «se va a desarrollar el día de mañana (viernes)a horas 8:45 am», complementó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más