FmBolivia
Radio FmBolivia

Sol.bo hará ‘evaluación descarnada’ sobre su ruptura con Carlos Mesa

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) anuncia que a partir este martes retomará sus actividades políticas de manera independiente, con una “evaluación descarnada” sobre su ruptura con Carlos Mesa candidato de Comunidad Ciudadana, y se enmarcará hacia la construcción de una fuerza política a nivel nacional.    

El dirigente Edwin Herrera dijo que luego de concretar la disolución de la Alianza JUNTOS que había conformado para apoyar a Jeanine Añez, Sol.bo tiene previsto realizar esta mañana  una evaluación partidaria, así como también lo harán los Demócratas, Unidad Nacional y otros integrantes de la alianza extinguida.

En declaraciones a la red Uno, explicó que harán una evaluación de su desempeño político desde 2019 hasta el presente y la relación con Carlos Mesa será parte de la “esta evaluación descarnada, horizontal, tranquila, transparente para enmarcarnos en lo que dijo Lucho Revilla, con calma, la construcción de una fuerza política a nivel nacional”.

En torno al futuro político de sus candidatos a diputados y senadores, dijo que hay mucha disciplina en Soberanía  y Libertad pero siempre hay posibilidad de que algunas candidaturas elijan de mutuo propio apoyar incluso de manera pública a alguna candidatura que todavía está carrera electoral.

Sin embargo dijo que no cometerán errores como otras organizaciones sociales de presionar, obligar o manipular porque finalmente los candidatos a asambleístas son seres humanos que tienen convicciones políticas con una visión concreta de la coyuntura nacional, pero siempre la disciplina fue  manejada de manera colectiva y en esta ocasión se repetirá en Sol.bo, agregó Herrera.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas