FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 100 policías y voluntarios refuerzan los trabajos de lucha contra los incendios

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de un centenar de policías y voluntarios llegaron para reforzar los trabajos a fin de mitigar los incendios forestales, informó este martes el ministro de Defensa, Fernando López, desde el municipio de San Miguel de Velasco, departamento de Santa Cruz.

«Hoy llegaron de refuerzo 101 policías, más voluntarios y todos ellos ya están estratégicamente repartidos para ir atacando el fuego por diversos lugares», precisó López, en contacto con Bolivia TV.

La autoridad, desde hace varios días, se encuentra en la misma zona de los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, liderando una serie de acciones que se asumen para intentar controlar las llamas.

En ese sentido, esta mañana López realizó un nuevo «sobrevuelo de inspección a Cabeza de Toro y Chirimoya para verificar los focos de calor existentes en esta región y determinar los lugares donde operarán los bomberos de la Policía y voluntarios que se incorporaron a este trabajo», precisó el Ministerio de Defensa, a través de sus redes sociales.

Además, en la entrevista televisiva, el ministro López dijo que en el sobrevuelo se logró confirmar la información proporcionada por imágenes de satélite, es decir, «una línea bastante larga de por lo menos de 15 a 25 kilómetros de fuego».

«No es intenso, pero está todo en proceso (…) y esa es la realidad de las cosas, entonces, hay que atacar lo más rápido posible», agregó.

/EC/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas