FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión convoca a exjefes policiales y fiscales para que declaren sobre los hechos en Senkata y Sacaba

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ayer esa instancia determinó iniciar procesos contra los ministros de Gobierno e Hidrocarburos por no presentarse. Los legisladores indagan las muertes durante los conflictos.

Víctor Borda, presidente de la comisión Especial Mixta que investiga la posible vulneración de los derechos y garantías constitucionales en los violentos hechos en Senkata, Sacaba y Yapacaní, entre otros, registrados entre octubre y noviembre de 2019, informó que para la siguiente semana se determinó convocar a los exjefes policiales y fiscales para que brinden su informe sobre el accionar que realizaron durante los conflictos después de las elecciones.

“En base a la investigación que estamos haciendo, el siguiente miércoles (30 de septiembre) van a estar todos los comandantes departamentales de la Policía Boliviana de esa época, es decir, de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, y los comandantes de algunos regimientos que participaron en estos hechos, además de algunas otras exautoridades”, declaró tras la sesión de este lunes.

En el cronograma previsto por esta comisión investigadora se tiene contemplado recibir las declaraciones de los ministros de Salud, Eidy Roca; de Defensa, Fernando López. Mientras que el jueves asistirán el Fiscal General del Estado, la Presidenta del Consejo de la Magistratura, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Dichas autoridades deberán presentarse entre el miércoles 23 y el jueves 24 de septiembre, en los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional para informar sobre su actuar durante los conflictos poselectorales de la gestión pasada.

El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas