FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades entregan insumos para combatir incendios en el parque Tunari de Cochabamba

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Cochabamba entregó este martes equipos e insumos a pobladores, voluntarios y bomberos de la Policía, destinados a combatir los incendios en el Parque Nacional Tunari, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer.

«Con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil y la Gobernación de Cochabamba, entregamos estas herramientas para sofocar los incendios e intervenir oportunamente, principalmente en el área protegida del Parque Nacional Tunari», manifestó en un acto público.

El material, insumos y equipos fueron entregados a los denominados «equipos de primera respuesta» y a las brigadas comunales, para fortalecer la respuesta en caso de emergencias.

Detalló que esa entrega consta de al menos un centenar de batefuegos (palas), que fueron entregados a equipos de primera respuesta del Sar-Bolivia, Bomberos voluntarios de la Policía, SAR-FAB, Cruz Roja y Grupos Especiales Operativos de Seguridad (GEOS).

El jefe de operaciones del Sar-Bolivia, Alexander Antezana, destacó la entrega de esos equipos.

Asimismo, informó que mediante la Unidad de Cambio Climático, se capacitó a las comunidades Andrada y Taquiña Central, que viven en inmediaciones del Parque Tunari, y se les entregó los batefuegos.

En los meses de julio a la fecha, se reportaron más de 40 incendios en el departamento de Cochabamba, que afectaron a más de 5.000 hectáreas de bosques.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas