Según Evo Morales, casi a diario quieren proclamarlo candidato

El expresidente Evo Morales comentó que casi a diario quieren proclamarlo como candidato. Recordó que cuando retornó del exilio, en 2020, delegaciones que lo visitaron solo para decirle que quieren programarlo como postulante a la presidencia.

“Quiero decirles: desde el momento que retorné de Argentina, aquí vinieron delegaciones solo para invitarme. Me decían, el año pasado, ‘para proclamarte como candidato’. Yo a veces me enojé, (decía) ‘no son tiempos de hacer campaña’; y eso es casi cada día”, aseguró Morales en su programa dominical en Radio Kawsachun Coca.

El exmandatario indicó que no son tiempos de lanzar candidaturas y aseguró que la dirección nacional del MAS, que preside, faltando un año para los comicios de 2025 empezará a debatir sobre el candidato.

El viernes, un grupo de evistas encabezados por Mario Cronenbold lanzaron la candidatura de Morales bajo el eslogan “Evo candidato del bicentenario de Bolivia”.

“En el MAS no andamos con vueltas, no nos interesa. Decimos claro: Nosotros tenemos un candidato bicentenario, Evo Morales”, manifestó entonces Cronenbold.

El lanzamiento de la candidatura estuvo precedido por el pronunciamiento de un grupo de jóvenes, denominado “Juventud Vanguardista”, que el jueves desde El Alto indicó que busca promover la postulación de Morales.

Sin embargo, desde el propio MAS emergieron voces que rechazaron el lanzamiento de la postulación

Marco Fernández, presidente de la dirección departamental del MAS en Santa Cruz, manifestó que es “prematuro” lanzar una candidatura en esta etapa y sostuvo que en esa región la voz oficial del partido es la dirección departamental

“Para nosotros presentar candidaturas en estas alturas es prematuro, porque todavía nosotros practicamos la democracia y cada departamento consensúa una propuesta, un nombre, un candidato; después consensuamos a nivel nacional”, comentó.

Fernández sostuvo que quienes lanzaron la postulación de Morales “quieren quemar” al MAS. Agregó que la candidatura puede crear muchas molestias al interior del partido y hasta puede desgastar al gobierno de Arce. “No estamos todavía en elección de candidatos”, manifestó.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más