Reportan 2 casos de violación a niñas en Yapacaní

La Policía registró ayer dos casos de violación grupal en el municipio de Yapacani, en Santa Cruz. Las víctimas son dos niñas de 12 y 13 años de edad. Siete personas están involucradas en ambos casos. De ellos, seis fueron aprehendidos y procesados, uno está prófugo de la justicia.

En el primer caso, una niña de 12 años sufrió los abusos en una propiedad ubicada a ocho kilómetros de la zona urbana de Yapacaní. Ella fue abusada por dos varones que consumían bebidas alcohólicas en ese predio. A consecuencia de ese hecho, la víctima fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual por uno de los agresores, de acuerdo al reporte preliminar.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial llegaron al lugar de la vejación y hallaron latas de cerveza, ropa interior y otros elementos que fueron colectados.

Uno de los aprehendidos está en celdas de la Policía y el otro se encuentra hospitalizado, con custodia policial, debido a la enfermedad que padece, según el reporte de Unitel.

El segundo caso se registró cerca del lugar del anterior hecho, en una vivienda en el barrio Yerba Buena. Según la denuncia, una niña de 13 años fue embriagada y abusada sexualmente por cinco jóvenes, entre ellos tres menores de 16 y 14 años, según el reporte de la página digital Clave 300.

Erlinda Vargas Escóbar, abogada de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, inició la indagación de este caso y tras conocer la versión de la víctima, se presume que la víctima acudió al domicilio de uno de sus agresores para compartir bebidas alcohólicas, acompañada de dos amigas.

La víctima denunció que por su estado de embriaguez perdió el conocimiento y al día siguiente despertó con dolores en sus partes íntimas y marcas en su cuello. Un testigo reveló que los agresores aprovecharon el estado inconsciente de la víctima para violarla.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más