Policía gasifica a cocaleros que marchaban rumbo al mercado de Villa El Carmen

En inmediaciones de la terminal de buses de Minasa, la Policía comenzó este lunes la gasificación de los cocaleros que se dirigían en marcha hacia el mercado paralelo de la coca, en Villa El Carmen.

Los uniformados se ubicaron cerca de la terminal para detener la marcha convocada por Adepcoca para forzar el cierre del mercado de los afines al MAS.

En el lugar lanzaron gases lacrimógenos contra los cocaleros que retrocedieron su marcha.

Los productores de coca respondieron con petardos y pedradas. El punto más conflictivo se encuentra cerca de Epsas, y los más afectados son los vecinos, entre ellos varios niños con sus madres.

Luego de la represión, los cocaleros se volvieron a reagrupar y tratan de seguir hacia mercado ubicado en la calle 1.

Los policías tiraron gran cantidad de agentes químicos, pese a que los vecinos pidieron que se evite su uso, pues se afecta de gran manera a quienes viven en el sector.

Ante el anuncio de las movilizaciones y previendo los enfrentamientos, los vecinos armaron anoche en algunas calles barricadas para impedir el paso de los movilizados.

Ante esta situación, los estudiantes de la Unidad Educativa Irene Nava de Castillo, junto a sus maestros, realizaron simulacros de contención para evitar los perjuicios por el uso de gases lacrimógenos.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más