FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Los vecinos declaran persona no grata al dirigente Alanes

Através de un voto resolutivo, los vecinos de Villa El Carmen decidieron anoche declarar persona no grata a Arnold Alanes, que impulsa un mercado de coca paralelo al legal de Villa Fátima, y además pidieron el cierre de ese abasto por la convulsión y los conflictos entre ambos bandos.

El voto resolutivo N° 1/2022 indica en su parte resolutiva: “Se declara persona no grata a Arnold Alanes en Villa El Carmen”. Añade que se resolvió además “el cierre del mercado de coca” que abrió Alanes.

Los vecinos de ese barrio del Distrito 13 de la ciudad de La Paz se reunieron ayer a horas de una nueva marcha y eventuales choques entre cocaleros de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) tradicional y la Policía. El documento solicita también “el repliegue de la Policía por abuso de autoridad. Las decisiones tomadas por los vecinos de Villa El Carmen no están tomadas por un color político”, aclara el texto resolutivo.

La reunión de los vecinos se efectuó en puertas del mercado de coca que instaló Alanes en Villa El Carmen, que ayer seguía resguardado por la Policía, según un video que fue publicado en la cuenta de Facebook de la junta de vecinos de ese barrio.

“¡Villa El Carmen se respeta!”, gritaron los vecinos ayer, cansados de la convulsión social que los tiene como víctimas. “Nosotros no tenemos nada que ver en este conflicto. Por este lío, ni los colegios funcionan en nuestra zona”, sostuvo una vecina.

Ramiro Martínez, vecino del barrio, confirmó a Página Siete que los vecinos se reunieron. “Sí, se sacó el voto resolutivo en una reunión que se hizo cerca del mercado de coca que está en nuestra zona”,

Adepcoca tradicional dirigida por Freddy Machicado confirmó ayer la marcha para hoy en la que exigirán el cierre del mercado ilegal. En respuesta, Alanes dijo que se declararon en “estado de emergencia”.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más