Lima advierte a Revilla que será juzgado en rebeldía

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, exhortó al exalcalde de La Paz Luis Revilla a dar la cara ante la justicia para responder por los cargos en su contra. Dijo que de todas maneras será juzgado en rebeldía.

“Exhortarle a Revilla y a todos los malos funcionarios que no quieren darle cara a la justicia boliviana que puedan venir, tienen todas las garantías para prestar sus declaraciones y presentar sus argumentos de defensa”, sostuvo Lima.

La autoridad señaló que con la ley de fortalecimiento y lucha contra la corrupción se ha mejorado el estándar de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad y corrupción, casos en los que el país puede “llevar adelante juicios en rebeldía”.

“Si el señor Revilla (y) otro de los imputados que estén siendo investigados en casos de corrupción deciden irse del país no ocurrirá como Manfred Reyes Villa que luego de 10 años viene a victimizarse, sino que vamos a tener imputaciones, acusaciones y juicios”, afirmó.

La clandestinidad

Revilla a inicios de este año se declaró en la clandestinidad ante la posibilidad de ser detenido, advertencia lanzada por el exdirigente vecinal Jesús Vera del Movimiento Al Socialismo, quien lo denunció por el presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.

La exautoridad alegó que en el país la administración de justicia no ofrece garantías para asumir una defensa plena, mucho menos con el sesgo de parcialidad en las investigaciones del Ministerio Público.

Lima advirtió a Revilla y a otros acusados que resolvieron salir del país, que en casos de corrupción, pese a los años que estén fuera los procesos de imputación acusación y juicios van a continuar, según un reporte de RTP.

Dijo que no puede suceder como en el caso de Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba, que luego de una década retornó al país a “victimizarse” por los casos que pesan en su contra.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más