DGAC: Trámites de CP-1216 tienen sustento legal

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un pronunciamiento ayer en el que señala que los trámites relacionados con la aeronave CP-1216, realizados en 2018, se encuentran sustentados en informes técnicos y legales.

“Se ratifica que todos los trámites relacionados a la aeronave CP-1216, realizados en la gestión 2018, se encuentran sustentados en informes técnicos y legales presentados por inspectores aeronáuticos de la institución que garantizan que cumplieron con sus funciones en el marco de la transparencia institucional; motivo por el que no existe proceso administrativo o judicial”, se lee en el comunicado de la DGAC.

Ayer, Página Siete publicó un reportaje en el que se da cuenta de que el abogado Nelson Carpio Arce denunció ante el presidente del Estado, Luis Arce, al titular de la DGAC, Celier Arispe, por dirigir “una organización criminal” dedicada a la clonación de matrículas de avionetas ligadas al narcotráfico.

En su nota enviada el 2 de agosto adjuntó los documentos sobre el caso de la matrícula Charli Papa (CP) 1216.

La DGAC, en su comunicado, también señala lo siguiente: “La DGAC comunica a la comunidad aeronáutica y público en general con relación a la aeronave CP-1216, cursa en la Fiscalía Departamental de la ciudad de La Paz una denuncia presentada en la gestión 2018, caratulado PATZI contra ALVIS por la supuesta comisión del delito de Falsedad Ideológica, con número de caso fiscal LPZ1814324, que a la fecha cuenta con RESOLUCIÓN DE RECHAZO. Asimismo, el cuaderno de investigaciones se encuentra archivado y el proceso investigativo concluido”.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más