Añez asegura seguir en pie por sus hijos y su familia

Lamentando que sus hijos y familia sufren por la injusticia a causa de su arbitraria detención, la expresidenta transitoria Jeanine Añez Chávez, señaló que sus seres queridos son la motivación para resistir, trabajar y luchar desde su encierro.
Desde su cuenta de Twitter, Añez recordó que en el mes de agosto de 2021 determinó asumir una medida extrema contra su integridad ante la indefensión y el abuso del que es víctima por una venganza del partido en función de Gobierno mediante la manipulación del sistema de justicia.
“El 21 de agosto de 2021 asumí una medida extrema contra mi vida ante la indefensión y el abuso a los que me somete el gobierno de Arce, además de la venganza y el odio del Movimiento al Socialismo”, expresó.
La exmandataria lamentó que sean sus hijos y familia los que deban cargar con el peso de su detención desde el primer momento y es por ellos que continua resistiendo los embates del poder de turno. “Mis hijos, mi familia, sufren y cargan con la injusticia desde hace 525 días. Por ellos sigo en pie, lucho, trabajo y resisto”, manifestó.
Este fin de semana, Añez informó haber obtenido una certificación como técnico básico en confección textil, emitido por el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación.
Su hija, Carolina Ribera, manifestó sentirse orgullosa de su madre por ser un ejemplo de resiliencia, de lucha por su vida, su salud y libertad. “Podrán retenerla ilegalmente, negarle todos sus derechos y abusar del poder estatal, político, fiscal y judicial pero no pueden doblegar su espíritu ni quebrar su dignidad”, sostuvo.
La exmandataria publicó en sus redes sociales una fotografía del certificado que avala haber vencido satisfactoriamente el curso de técnico básico en esta especialidad, firmada por el director del Centro de Educación Alternativa “Obrajes”, Gonzalo Velarde Alí, y el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.
Añez guarda detención desde marzo de 2021, el pasado 10 de junio del año en curso, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz la sentenció a 10 años de prisión por los delitos de “resoluciones contrarias a la Constitución” e “incumplimiento de deberes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más