FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Premio Marie Curie destaca aportes de la mujer científica

Con la finalidad de resaltar el trabajo de las mujeres científicas en el país y a nueve días del cierre de las postulaciones al Premio Marie Curie, programado para el 30 de este mes, la Academia Nacional de Ciencias convoca a todas las profesionales en el campo investigativo a participar de esta distinción, en su versión 2021, con miras a conocer sus valiosos aportes al mundo de la ciencia en el país.

En la actualidad, el rol de la mujer es cada vez más preponderante en distintas áreas del saber humano, por lo cual la figura femenina emerge con toda su capacidad y fuerza, aspecto que es innegable en el campo de la ciencia, donde la investigación viene a ser el pilar fundamental para el desarrollo humano.

En esa línea, el Premio Marie Curie tiene la finalidad de incentivar la investigación y motivar el trabajo que realizan las mujeres profesionales destacadas y para cumplir este objetivo, la Academia Nacional de Ciencias desde el 2012 ha establecido la entrega de esta importante distinción.

En ese entendido, este importante galardón en nuestro medio, busca premiar la trayectoria académica, producción científica e intelectual de las científicas bolivianas. Las áreas que comprende son: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. La Convocatoria incluye tres categorías: Producción científica, Descubrimiento científico e Innovación científico-tecnológica.

Las postulaciones, según las bases del premio, no son personales, sino representadas por instituciones. La convocatoria cierra hasta las 14.30 horas del viernes 30 de agosto de 2021. Una mayor información puede ser recabada del sitio web: www.aciencias.org.bo.

Los trabajos que se postulen no deben ser producto de una tesis de pregrado, pero podrá ser de postgrado (en cuyo caso, deberá adjuntar una carta del tutor/mentor/asesor del trabajo).

Es un requisito que las investigaciones presentadas deban haberse realizado o publicado dentro de los tres últimos años. En caso de anexarse alguna premiación, deberá tener la vigencia de haberla recibido en los dos últimos años.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más