FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden “acelerar” la vacunación ante eventual cuarta ola

El presidente Luis Arce Catacora pidió ayer al ministro de Salud, Jeyson Auza, en Cochabamba, “acelerar” la vacunación de la población ante una eventual llegada de la cuarta ola del coronavirus a territorio nacional.

“Tenemos que coordinar, para que se acelere, que se pise el acelerador, en todos los lugares de nuestro país para que la mayor cantidad de gente pueda estar preparada para una eventual cuarta ola que puede venir y nos tiene que encontrar preparados”, sostuvo Arce refiriéndose al ministro Auza, durante un acto en el que el Gobierno entregó alimentos del Subsidio Prenatal y de Lactancia a 45 centros de acogida en Cochabamba.

El 13 de julio, el ministro Auza ya advirtió que se toman previsiones ante una inminente cuarta ola del virus. “Está en nuestra mente la posibilidad una cuarta ola, por eso es que estamos desplegando todos los esfuerzos”.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, confirmó el viernes que los estudios indican que la cuarta ola de la pandemia llegará al país. “La cuarta ola se hará presente en nuestro país; sin embargo, la semana exacta no la podríamos mencionar porque los datos epidemiológicos hasta el momento nos han demostrado que continuamos en un período de desescalada (de la tercera ola aunque) evidentemente hubo un incremento de 6% (en los últimos días), pero eso no sugiere todavía la presencia de la otra ola”, explicó la autoridad.

Hasta la noche del viernes, un total de 3.044.011 personas recibieron la primera dosis de vacunación y 2.275.700, la segunda dosis.

La otra vacunación

Arce destacó ayer en Cochabamba que por la pandemia y las restricciones sanitarias, muchos niños no recibieron sus vacunas esenciales el año pasado, por eso instó al Ministro de Salud a impulsar esa inmunización.

“No solamente la vacunación sea ante la covid, también necesitamos vacunar a los niños, que por estar encerrados, descuidamos su vacunación”, exhortó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más