FmBolivia
Radio FmBolivia

Lotería Nacional lanza sorteo en homenaje a personas mayores

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, lanzó el jueves el sorteo denominado “Tu Amor no Envejece”, en homenaje al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores” en Bolivia que se celebra cada 26 de agosto, informó la directora ejecutiva de esa institución, Nélida Acuña.

“En homenaje a hombres y mujeres que han dado sus mejores años, aportando al país con lo mejor que tienen, su trabajo, para el engrandecimiento de nuestra patria (…) En su homenaje este regalo de parte de nuestro Gobierno a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora, de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la Lotería Nacional e Beneficencia y Salubridad, lanza este sorteo con más de 271.000 bolivianos en premios y beneficiará a 9.000 personas a nivel nacional”, afirmó Acuña en conferencia de prensa.

El acto de presentación de ese sorteo contó con la presencia del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobarín, el presidente de la Asociación de Adulto Mayores de Bolivia, Medardo Flores, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, entre otras organizaciones sociales.

Acuña explicó que en ese sorteo que se realizará el próximo 10 de septiembre se disgregará por esta vez ya que no beneficiará solo a cinco ganadores, sino que tendrá a muchos más beneficiados.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Jubilados, Mario Delgado, reveló que la población adulta mayor en Bolivia representa el 10 % del total, y subrayó, que tienen muchas necesidades, por lo que agradeció que Lotería Nacional se adhiera con ese sorteo.

“Estamos agradecidos por esta iniciativa que ha tenido la Lotería Nacional junto a nuestra Confederación para que en este próximo sorteo se pueda beneficiar a la mayor cantidad de bolivianos”, señaló.

En la oportunidad, también se entregó premios a los ganadores del sorteo regional “La Paz, maravilla del mundo”, que se realizó el pasado julio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas