FmBolivia
Radio FmBolivia

Aventura sí, pero con guía y supervisión

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Todo deporte de aventura implica riesgos; pero si alguien se anima a practicarlo debe contar con la experiencia, el conocimiento y la formación necesaria de un guía profesional.

La tragedia del reciente fin de semana en Charquini evidencio el vacío legal en la regulación de los deportes extremos. La Gobernación de La Paz anunció controles después de que suspendió temporalmente las visitas a ese sitio turístico porque se superó la capacidad de flujo, poniendo en riesgo el glaciar; además, se identificó que no existen señalética ni medidas de prevención.

Cuando Marlene llegó a Charquini, todos hablaban del accidente del día anterior. “Nos mostraron (los guías) el sector donde el joven cayó y murió. Por eso estaban tan estrictos porque no nos dejaban subir la pendiente. Disfruté del paseo, pero fue algo a medias”, relató la mujer.

Bolivia ofrece una variedad de destinos para practicar deporte extremo. Es vital contar con la supervisión de guías profesionales o de operadoras con registros actualizados.

En Santa Cruz están las cataratas del Jardín de las Delicias en el Parque Nacional Amboró, el Salto Alto Espejo y la Poza de la Luna en Charagua, el Codo de los Andes en Bella Vista, el monumento natural Espejillos, la Chiquitania, las cuevas y bosques de helechos gigantes de Samaipata y otros.

En Cochabamba, en Villa Tunari hay muchas ofertas por sus atractivos ríos y cañones, también en Incachaca donde están la Garganta del diablo, el Baño de las Ñustas, el Puente del Inca y otros, y el Parque Nacional Carrasco que posee diversas cuevas.

En La Paz están las comunidades de Sanjuán de la Miel y Villa Ascensión, Coroico, los Yungas, el lago Titicaca, la Cordillera de los Andes, el Huayna Potosí y otros destinos donde se puede practicar rapel (descenso), tirolesa (sistema de descenso a gran velocidad), slackline (equilibrio sobre cuerdas o cintas), saltos libres (saltos controlados al agua), paracaidismo, rafting (descenso de ríos rápidos), parapente (sistema de vuelos progresivos) y trekking (caminatas a campo traviesa), entre otros.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas