FmBolivia
Radio FmBolivia

Sak’a Churu ya opera y Gobernación anuncia sanciones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A las 00:00 de ayer, el relleno transitorio de Sak’a Churu comenzó a operar recibiendo el primer camión de residuos generados por los paceños. De esa manera, la Alcaldía cumplió el plazo que tenía para cerrar el anterior relleno en Alpacoma. La Gobernación informó que hoy emitirá el manifiesto ambiental luego de emitir sanciones.

“Un nuevo ciclo de la disposición final de desechos con perspectiva a la industrialización comienza desde esta jornada”, dijo ayer el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

“Tenemos una celda dispuesta con capacidad de almacenamiento para cinco meses, se realizaron todos los trabajos para garantizar el funcionamiento de este relleno por dos años, que es un compromiso que hizo nuestro alcalde para implementar otra etapa de gestión de residuos”, explicó el funcionario.

Sobre la implementación del nuevo relleno sanitario, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, explicó que el lunes la Alcaldía mandó la documentación para solicitar un manifiesto ambiental, que incluye una sanción.

“El manifiesto ambiental es cuando ha empezado a operar, no es licencia ambiental, porque esa corresponde antes que opere el municipio, como ya había operado corresponde dar el manifiesto ambiental, cuando se declara, también implica sanción, porque empezó a operar sin permiso”, explicó.

Dijo que la sanción es determinada conforme a la norma, la evaluación técnica, los avances y grados de construcción. Detalló que este manifiesto puede ser admitido o rechazado. “Aunque no hubiera licencia, como ya ha operado, solicitan manifiesto admitiendo que tendrán sanción, o pueden ser denegados. La habilitación, autorización y tiempo de funcionamiento lo determina la secretaria de Madre Tierra”, añadió.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas