FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan decomiso de 377 plumas de piyos y suris en entrada folklórica de Urcupiña

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Elmer Ortuño, informó el jueves que esa entidad decomisó 377 plumas de piyos y suris a bailarines que participaron en la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se realizó el 14 de agosto en el municipio de Quillacollo, distante a 10 Km de la ciudad de Cochabamba.

«Hemos podido verificar el decomiso de 377 plumas, las cuales han sido utilizadas de lo que son los piyos y o que son los suris», informó a los periodistas.

Según Ortuño, la retención contempló 223 plumas de suris y 154 de piyos y se hizo con el respaldo de las actas correspondientes que tienen los datos personales de los propietarios y la información correspondiente de sus fraternidades.

Dijo que se realizará compromisos con los representantes de las agrupaciones folklóricas para eliminar el uso de las plumas de animales en trajes de bailarines.

«Este año era el último en el cual podían ellos realizar el uso de ciertas partes (de animales) dentro de la vestimenta de algunas de las fraternidades, pero, justamente, no correspondía que otras las usen», aseguró.

La autoridad manifestó que en la entrada folklórica de la Festividad de la Virgen de Urcupiña recibieron denuncias del comercio de carne de lagarto y de fetos de vicuña, así como de animales disecados, pero no se halló a personas que presuntamente realizaban esa actividad ilícita.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas