FmBolivia
Radio FmBolivia

Promueven la reinserción social de 310 jóvenes en ‘Qalauma’

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó el jueves que en el Centro de Rehabilitación ‘Qalauma’ se promueve la reinserción social de 310 jóvenes que infringieron la ley.

«Destacamos el compromiso de los funcionarios de Régimen Penitenciario, docentes y técnicos, que trabajan en este centro de Qalauma, es algo digno de ponderar, ya que sin su labor este modelo socioeducativo de reinserción social no sería realidad», dijo a los periodistas.

Villegas explicó que «Qalauma» significa en castellano «agua que labra la piedra», centro que está ubicado en el municipio de Viacha de La Paz.

Detalló que cuenta con 16 mujeres privadas de libertad y 294 varones quienes reciben capacitación en áreas tales como carpintería, serigrafía, costura, panadería, agropecuaria, computación, metal mecánica, electrónica y repostería.

Dijo que en el marco de ese modelo se ejecuta programas de servicio, asistencia psicológica, trabajo social, enfermería, educación, médico y legal, con personal de Régimen Penitenciario y la implementación de áreas de convivencia, formación laboral, esparcimiento recreativo, deportivas y espacios de espiritualidad.

El centro de reinserción nació en 2011 con una población penal de 24 jóvenes menores de 25 años, que fueron trasladados del penal San Pedro de La Paz.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas