Presidente del Tribunal de Justicia declara como testigo en caso de supuesto tráfico de influencias

5

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, declaró el jueves en calidad de testigo ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca sobre el audio que revelaría un supuesto tráfico de influencias en la designación de autoridades del Órgano Judicial.

«Sí, nos convocó el Ministerio Público a presentar una declaración informativa, en calidad de testigo, nos hicieron las preguntas correspondientes para encaminar la investigación correspondiente», informó a los periodistas.

Revilla dijo que en el audio se menciona de manera incidental a su autoridad durante 10 segundos, tiempo suficiente, para que ese caso sea investigado, pero en función a denuncias concretas.

«Lo que queremos es que si hay irregularidades presenten denuncias concretas de personas concretas afectadas por el proceso de selección y que denuncie a una persona concreta también», expresó.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, divulgó en los últimos días un audio que revela un supuesto tráfico de influencias entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ.

El miércoles, el hermano del consejero Omar Michel, Juan Michel, y del ex jefe de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura de Tarija, Héctor Dávila, fueron aprehendidos por la investigación que se realiza en relación a ese audio, que revela supuestas presiones a la jueza de Tarija, Minerva Tárraga, para liberar a un acusado de feminicidio, hecho que no se concretó.

jmv/kpb/ ABI