FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta del Senado deplora que Carlos Mesa pretenda «electoralizar» los desastres por incendios

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, deploró el jueves que el candidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pretenda «electoralizar» los desastres ocasionados por los incendios ocurridos en el oriente boliviano.

«El único que va y se saca fotos a un lugar que para nosotros requiere la atención por parte del Estado es el señor Carlos Mesa, quien pretende politizar y electoralizar un conflicto como el que vivimos», dijo a los periodistas.

Mesa se ganó duras críticas de varios sectores por electoralizar el desastre ambiental en un intento por desacreditar al presidente Evo Morales, candidato a la relección, y subir en las encuestas para las elecciones generales del 20 de octubre.

«El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han autorizado inmediatamente medidas como seis helicópteros especiales para apagar incendios, llegará máximo el día de mañana el Supertanker Boeing 747», agregó Salvatierra.

La senadora oficialista informó, además que el Gobierno desplazó 1.300 efectivos de las Fuerzas Armadas, 540 policías y 260 bomberos, entre otros, para extinguir el fuego que afecta a varias zonas de la Chiquitania, principalmente Roboré.

Añadió que se perforan pozos y se contratan cisternas para proveer agua potable a las comunidades afectadas por la contaminación ambiental; también se habilitaron centros de refugio para animales silvestres.

«Creo que es importante, además destacar la acción conjunta entre los niveles de gobierno, destacar la acción del Alcalde de Roboré, la acción del Gobernador de Santa Cruz y, por supuesto, dirigidos bajo las instancias del Gobierno nacional», relievó Salvatierra.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas