Nuevas denuncias contra zoológico de Oruro

3

El zoológico de Oruro incurre nuevamente en un grave descuido, debido a que la fosa de agua para patos se encuentra con escasa cantidad, lo que representa una grave falta para las aves del lugar, que requieren de este recurso para poder sobrevivir. La representante de Amor por los animales Bolivia (Aplab), Ana Serrano, manifestó que no es la primera vez que este espacio incurre en actos de esta naturaleza, que atentan contra la seguridad y bienestar de los animales.

Señaló que es una preocupación de data de hace varios años, razón por la que continuamente se realizaron reclamos y denuncias, por parte de las organizaciones defensoras de los animales, pero “el Gobierno no hace nada al respecto, es evidente que falta mucho por mejorar en el zoológico de Oruro en cuanto a infraestructura, seguridad, control y adecuado manejo de la fauna”, dijo.

El zoológico de Oruro –explicó– además no cuenta con un plan de manejo apropiado, “trabaja de manera ilegal y no cuenta con profesionales expertos en vida silvestre, con capacitación y adiestramiento para el cuidado de los animales, razón por la que son recurrentes las faltas que se comenten en esta materia”, indicó.

La denuncia fue realizada por las redes sociales, que viralizó el tema, haciendo un fuerte llamado de atención para los administradores del zoológico de Oruro, quienes en su opinión estarían descuidando sus funciones en desmedro de los animales y aves que residen en el lugar.

De acuerdo con las personas que tocaron el tema por las redes sociales, no es la primera vez que el personal del zoológico de Oruro incurre en actos reprochables, porque en su opinión son varias denuncias en contra de este espacio que alberga a más de 100 especies de animales que se encuentran en riesgo ante la dejadez y el abandono en el que se encuentran.

De acuerdo con las redes sociales en el lugar fallecieron varios animales en el anonimato, como fue el caso del recordado león Fido, que dejó este mundo en el descuido y abandono total. “De qué sirve mejorar sus instalaciones si no se tiene los suficientes recursos no personal profesional, como veterinarios, biólogos, guardafaunas especialistas en vida silvestre para llevar adelante tan importante proyecto”, señala uno de los mensajes.

“Hasta cuando, las autoridades nacionales se mantendrá al margen de estos preocupantes temas, sin proceder a sancionar a los responsables de tales descuidos”, señala otro de los mensajes enviado por las redes sociales.

El Diario.