FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz será sede de Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el miércoles que la ciudad de La Paz será sede el 26 de agosto de la fase nacional de la sexta versión de las Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, evento en el que 40 personas mayores de 60 años, de todo el país, compartirán sus conocimientos y experiencias con estudiantes y la comunidad.

“El próximo 26 de agosto es el día dedicado al adulto mayor y nosotros año tras año realizamos Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor, que este año se encuentra en su sexta versión, la cual comprende la actividad de personas mayores de 60 años de las que recopilamos sus experiencias de vida vinculadas con la cultura, historia, el cuidado del medio ambiento o la medicina tradicional”, explicó en conferencia de prensa.

Precisó que el foro se realizará desde las 09h00 en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz, con los 40 adultos mayores, que clasificaron de entre 900 participantes, en las fases anteriores.

Recordó que las Olimpiadas del Saber promueven la participación de las personas mayores de 60 años en la producción de textos sobre sus saberes y conocimientos de vida, que luego son narrados y compartidos en espacios de diálogo intergeneracional, aportando de manera complementaria en los procesos educativos de los estudiantes y la población.

“Entonces este día está destinado para un dialogo, posteriormente se va a ir a las universidades y escuelas superiores para dar a conocer estos saberes de los adultos mayores, de igual manera en el auditorio del Ministerio de Educación habrá un evento con los centros de educación alternativa para que haya un dialogo entre los adultos mayores con lo que es el conocimiento de los jóvenes y niños”, añadió.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas