Implementarán plantas para industrializar quinua y stevia en Oruro y el trópico de Cochabamba

10

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural implementará este año plantas de industrialización de quinua en el departamento de Oruro y de stevia en el trópico de Cochabamba, informó el jueves el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Weimar Pereira.

«En este año, tenemos varios proyectos. El tema, por ejemplo, de la planta de stevia y la planta de la quinua, que son dos temas en lo que se está trabajando en lo que queda de esta gestión 2019. Son dos plantas que nos van a permitir la industrialización de estos productos», informó a los periodistas.

Agregó que la Empresa Boliviana de Alimentos tiene previsto construir, además, cerca de seis plantas productivas en distintas regiones del país.

Detalló que esos complejos están dedicados a industrializar cítricos y diversas variedades de alimentos.

«Son varios montos, dependiendo de cada una de las plantas», agregó, sin precisar el presupuesto que se destinará a las obras.

La autoridad gubernamental manifestó que las plantas de industrialización serán implementadas bajo el criterio de que la producción de los alimentos seleccionados tuvo crecimiento en los últimos años.

ws/kpb/ ABI