FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospitales están en ruinas y abandonados

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el tercer día de paro indefinido que mantienen los profesionales de salud en el complejo hospitalario de Miraflores, los galenos demandaron al presidente Evo Morales que construya un nuevo Hospital de Clínicas, porque consideran que la actual infraestructura, que este 2019 cumplirá 100 años, está deteriorada y en “ruinas” a diferencia de la Casa Grande del Pueblo, que los opositores llaman ‘el palacio de Evo’ por sus aparentes lujos y que tuvo un costo de al menos $us 36 millones

“Los hospitales que tenemos ya no dan más señor presidente (Evo Morales), no están como su Palacio. Este que tenemos aquí (Hospital de Clínicas) está en ruinas, nos quedamos sin agua, todo el tiempo se corta la energía. El drenaje, presidente se obstruye, las salas están contaminadas con esas aguas servidas”, reclamó el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

El galeno realizó estas declaraciones mientras encabezaba un bloqueo en la avenida Saavedra en respaldo al paro cívico, convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que también apoya las demandas del sector salud.

El paro médico indefinido que comenzó el lunes pasado, continúa en pie. El Consejo Nacional de Salud (Conasa), no dio ninguna nueva disposición respecto a la modificación de actividades de protesta, hasta no tener una respuesta a sus demandas, por parte de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que se espera una firma de convenio con los colegios e ingenieros y arquitectos de La Paz, para apoyar su protesta, la cual consta de cinco puntos: la institucionalización de los cargos médicos (de base, intermedios y jerárquicos), la abrogación de la Ley 1189 y la destitución del gerente general de la Caja Nacional de Salud, incorporación a la Ley General del Trabajo a los profesionales, declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud (SUS) y la participación de los profesionales, en la elaboración de la Ley del Cáncer, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas