FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno monitorea incendios con imágenes satelitales procesadas por la Agencia Espacial

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que se monitorea la magnitud de los incendios y los focos de calor en la Chiquitania y sus posibles cambios de rumbo, mediante imágenes satelitales de georreferenciación procesadas por la Agencia Boliviana Espacial (ABE), desde la estación terrena de Amachuma.

«Entregaremos datos a partir de imágenes de satélites que se procesan en la Agencia Boliviana Espacial, en Amachuma, y que diariamente se van a entregar sobre el desarrollo de los puntos de incendio en la Chiquitania. Ya se ha iniciado, ayer se ha entregado un primer mapa con la georreferenciación de todos los focos de calor», informó a la agencia ABI.

La autoridad indicó que las imágenes serán tomadas del satélite boliviano Túpac Katari, pero también de extranjeros, para que el personal que se encuentra en la zona combata de mejor manera los incendios, al tener datos precisos de su evolución.

Zambrana explicó que las primeras imágenes confirman que los incendios no son un fenómeno local, sino regional, ya que la Amazonia de Brasil es la zona más afectada por los focos de calor, que se extienden también a Paraguay.

Dijo que se harán los mayores esfuerzos para recabar toda la información posible, que permita a los socorristas tomar decisiones atinadas y en el momento para frenar el avance de las llamas.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas