FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales anuncia que el «Supertanker» ya está en vuelo a Bolivia para sofocar incendios forestales

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales anunció el jueves que el avión «Supertanker» que despegó hacia las 15h00 de su base en California ya se encuentra en vuelo rumbo al aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, para posteriormente iniciar operaciones dirigidas a extinguir los incendios forestales que afectan a la Chiquitania en el oriente boliviano.

«El Boeing 747 Supertanker ya está en vuelo rumbo a #SantaCruz», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Se calcula que el Boeing 747 llegue al aeropuerto de Viru Viru a las 19h00 por lo que personal de esa terminal, el Comité de Emergencia Departamental (COED), La Policía de Santa Cruz, entre otros, ultiman detalles para su recibimiento, según confirmó horas antes el director de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Juan Carlos Ibáñez.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó esta jornada que se realizaron sobrevuelos por las zonas afectadas por el voraz incendio para precisar en qué zonas operará el avión «Supertanker».

El «Supertanker» es un avión cisterna que tiene la capacidad de almacenar 150.000 litros de agua y tiene una tripulación de 14 personas especializadas en ese tipo de incendios forestales.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas