FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen al hermano del consejero Omar Michel

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fruto de la investigación de un audio que revela supuestas presiones a una jueza y que involucra al hermano del consejero Omar Michel, Juan Michel, se dispuso la aprehensión de este y del exfuncionario judicial Héctor Dávila en Tarija, confirmó el fiscal general, Juan Lanchipa.

Según publicación de Correo del Sur, en las próximas horas, Juan Michel será conducido a Tarija donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva en la audiencia cautelar del proceso que investiga la supuesta presión a una jueza de Tarija para que falle a favor de un feminicida, algo que no ocurrió.

“El día de hoy, fruto del trabajo de investigación se ha aprehendido a Juan Michel en Sucre, y al señor Héctor Dávila en Tarija. En Tarija se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y nosotros pediremos la detención preventiva de ambos”, aseguró.

APREHENDIDO

Juan Michel, el hermano del consejero Omar Michel, fue aprehendido en Sucre y declaró en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en el caso de los audios que revelan una supuesta presión a una jueza y repartija de cargos en el Órgano Judicial.

Michel, aprehendido en las últimas horas por una solicitud de la Fiscalía de Tarija, antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público para declarar ante un fiscal anticorrupción, sostuvo que su hermano nada tiene que ver con el contenido de los audios.

El abogado de Michel, Marcelo Conchari, denunció que la aprehensión es ilegal, porque inicialmente le programaron una audiencia para el viernes, pero fueron sorprendidos con la captura antes de la declaración.

LICENCIA

Por otro lado, el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien pidió ayer la aprehensión de Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, le sugirió al consejero Michel solicitar licencia de sus funciones mientras dure la investigación.

“No sé por qué se aferran a sus cargos, no se puede entender. Sugerimos que los magistrados investigados pidan licencia de sus funciones mientras dure la investigación en los casos que los involucran”, aseveró Arce, no solo con relación al consejero Michel sino también al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez, investigado por presunto fraude electoral y manipulación de adjudicaciones de empresas que ofrecen servicios al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, y al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gonzalo Hurtado, supuestamente vinculado al narcotraficante Pedro Montenegro.

Arce anunció que pedirá una auditoría a la última convocatoria para la designación de cargos judiciales, porque muchos funcionarios del Consejo habrían resultado elegidos como jueces y vocales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas