Cárcel para a un concejal y un ex concejal de El Alto por sobreprecio en los Sariri

3

El fiscal Edwin Enríquez informó que el concejal Oscar Huanca y al ex concejal Benjamín Alborta del municipio de El Alto fueron enviaron la cárcel de San Pedro de La Paz por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Sariri.

La justicia “ha dispuesto la detención preventiva de las dos personas en el penal de San Pedro”, indicó. Además, explicó que para tal decisión se tomó en cuenta “el informe circunstanciado de la Contraloría General del Estado donde establece indicios de responsabilidad penal para esas dos personas”.

Según Enríquez, el daño económico es de más de 12 millones de bolivianos.

“Estas dos personas que han sido imputadas, han firmado una resolución rechazando que posteriormente esa misma resolución a dado lugar a que se reformule el documento base, se contrate y posteriormente surja una adjudicación en favor de una empresa con un sobreprecio que está investigando el Ministerio Público”, apuntó.

El Fiscal aseguró que se convocará a otros concejales y ex concejales para que declaren. “Estamos hablado de 21 personas sindicadas, paulatinamente los llamaremos”, aseveró. Falta que declaren ocho ex concejales de la gestión 2013 y 2014.

Radio Fides/La Paz