FmBolivia
Radio FmBolivia

Avianca cierra ruta Lima-Viru Viru y mantiene conexiones

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Avianca, la aerolínea más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas, tomó la decisión de cancelar sus itinerarios en la ruta Viru Viru-Lima, a partir del 1 de diciembre, en mérito de un plan estratégico de rentabilidad que busca fortalecer las conexiones más rentables y anular las que no lo son.

“Como parte de la transformación Avianca 2021, que busca fortalecer la competitividad y rentabilidad de la compañía, la aerolínea tomó la decisión de modificar algunas de sus operaciones en Sudamérica durante el segundo semestre de este año”, se lee en el pronunciamiento oficial de la línea aérea con la segunda flota más grande de Sudamérica, después de la chilena Latam.

En el caso de Bolivia, la aerolínea informó que a partir del 1 de diciembre, se suspenderá la ruta Viru Viru-Lima, por lo que, desde esa fecha, “se encontrará cerrada la venta de boletos vía Líma en varios sistemas”.

Sin embargo, la aerolínea colombiana mantendrá la conectividad desde y hacia Bolivia con al menos 80 destinos en América y Europa, pero con “mejores indicadores de eficiencia operacional y rentabilidad”, aseguró.

El representante legal de Avianca, Jorge Valle, indicó que la aerolínea solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los plazos para la suspensión de operaciones. También extendió el pedido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas