FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a concejal y exconcejal en El Alto

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal Óscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, ambos del municipio de El Alto, fueron aprehendidos ayer tras ser acusados de hechos de presunta corrupción en el proceso de adquisición de buses Sariri.

Los delitos se habrían cometido en el período legislativo anterior, cuando Édgar Patana era Alcalde de El Alto. Huanca era concejal por el MSM (ahora es de UN), mientras que Alborta era del MAS. Según reporte policial, la adquisición de los buses Sariri se habría realizado con sobreprecio.

De acuerdo con la investigación, se había adjudicado la adquisición de los buses a una determinada empresa, pero de manera extraña el Concejo anuló esa contratación y, luego, en una segunda convocatoria se hizo la adquisición con sobreprecio.

La denuncia fue realizada por la Alcaldía de El Alto. Los concejales están acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

De acuerdo a la Felcc en la ciudad de La Paz, en la segunda convocatoria de acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, existiría un sobre precio en la compra de los buses, y que la primera empresa que fue elegida no fue la que provee los buses al Gobierno Autónomo Municipal.

Este factor que obliga al municipio a realizar la denuncia correspondiente a quienes en su momento estaban como concejales en dicha gestión cuando se permite realizar la contratación correspondiente de los buses.

Recordemos que por este mismo caso se encuentra aún detenido en la cárcel de Patacamaya el ex alcalde Municipal Edgar Patana, implicado en una supuesta compra irregular de 60 buses Sariri en 2014. Fue acusado de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas