Allanan negocio de fotocopias usado para falsificar documentos en Cochabamba

11

El fiscal de materia, Freddy Mostajo, informó el jueves el allanamiento de un negocio de fotocopiados de la ciudad de Cochabamba, además de la aprehensión y arrestó de cuatro personas, que se dedicaban a la falsificación de cédulas de identidad, licencias de conducir, títulos profesionales en provisión nacional y certificaciones.

«Hemos visto licencias de conducir falsas, carnets de identidad, pasaportes, títulos en provisión nacional de diversas universidades y certificaciones (…), serían unas cuatro personas que hasta el momento tenemos, entre arrestados y aprehendidos», informó a los periodistas.

Dijo que ese negocio estaba ubicado en la avenida Oquendo, entre las vías Jordán y Sucre, que está en el centro urbano de la ciudad de Cochabamba.

Agregó que los sindicados serán procesados por los delitos de falsedad material e ideológica, por la falsificación de los documentos públicos.

Explicó que la investigación de las actividades de ese negocio comenzó ayer, miércoles, con el hallazgo de un documento falso y la información proporcionada por un intermediario de las operaciones ilícitas.

«Tenemos una persona arrestada que nos ha dado datos de este lugar. La intermediaria», manifestó.

La autoridad judicial dijo que en el negocio de fotocopias se secuestró, además, sellos, documentos y certificaciones.

ws/kpb/ ABI