Sedes reporta 54% de aumento de casos Covid-19 y dice que una de las causas sería la verbena

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este martes que los casos de coronavirus en La Paz se incrementaron en un 54%. Uno de los motivos, dijo, es la realización de la verbena por el 16 de Julio.

“Se ha dado un incremento del 54% de contagios (del coronavirus) en esta última semana y podría ser de pronto atribuible a las actividades que se han estado desarrollando en nuestro departamento, como ser la verbena. La mayor parte del incremento se ha dado en la ciudad de La Paz”, aseveró el galeno en conferencia de prensa.

Según Aparicio, se prevé que el pico más alto de la pandemia en La Paz, se podría dar entre la segunda y tercera semana de agosto. La meseta durará unas dos semanas aproximadamente.

“El pico más alto lo hemos proyectado para la segunda y tercera semana del mes de agosto”, sostuvo el director del Sedes La Paz.

A su vez, manifestó que esta última semana, se vacunó entre 2.000 a .3000 personas, entre niños entre 5 a 11 años.

“Estamos vacunando a un promedio de 400 a 500 personas al día en primeras dosis. En terceras dosis estamos vacunando a un promedio de 350 personas al día”, argumentó Aparicio.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más