Matan con 6 disparos a joven y presumen ajuste de cuentas

Pedro Amilkar Gómez Soria, un beniano de 45 años, falleció ayer en Cobija producto de seis disparos de armas de fuego. La víctima, que tenía detención domiciliaria, circulaba en su vehículo al mediodía por el barrio Conavi de Cobija cuando fue interceptado por dos desconocidos en una motocicleta, los que luego dispararon. La Fiscalía presume que se trata de un ajuste de cuentas.

Gómez estaba sentado al lado derecho de su chofer en su motorizado Nissan con placa brasileña NAC1B44 color gris, cuando cerca de la zona petrolera, dos delincuentes interceptaron el coche y luego dispararon seis veces ante el ciudadano beniano.

“Preliminarmente, la Policía y la Fiscalía manejan la hipótesis de que puede ser un ajuste de cuentas”, confirmó a Página Siete el fiscal Marco Antonio Salgado desde Cobija.

El subcomandante de la Policía Departamental de Pando, Silvio Terrazas, confirmó que Gómez era investigado por tráfico de sustancias controladas. “(La víctima) tenía detención domiciliaria y no sabemos cómo estaba libre. La hipótesis que tenemos y por las características del asesinato es que se trató de un ajuste de cuentas entre delincuentes”, precisó.

Terrazas reveló además que un efectivo policial de apellido Ulloa, que debía evitar que Gómez salga de su domicilio, fue aprehendido ayer para ser llevado ante el Ministerio Público.

Buscan al chofer

Inmediatamente, la Policía desplegó patrullajes por la capital pandina para dar con los criminales. La víctima iba de acompañante en el asiento delantero del conductor, que luego del asesinato se dio a la fuga.

“Estamos investigando para establecer quién era el que conducía el vehículo; hay testigos y estamos procesando la información con mucho cuidado porque el conductor escapó”, agregó Terrazas ante la prensa. Sospechan que el chofer era brasileño.

De acuerdo con algunos testigos, los asesinos continuaron rumbo hacia el sector sur de la ciudad, pero la alerta fue lanzada a todos los puntos fronterizos de la región pandina.

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió a la recolección de las vainas de los proyectiles, esparcidas en el lugar y dentro del vehículo que serán sometidas a peritajes y análisis de los expertos. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Roberto Galindo.

El nuevo hecho de violencia y a plena luz del día se dio 10 días después de otro que sucedió el 11 de julio, cuando un joven de 24 años fue también baleado en su propio domicilio.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más