FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marchas y contramarchas cercan el Sedem por la entrega del subsidio con billetera móvil

Una numerosa marcha llegó este viernes hasta las instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), ubicadas en la ciudad de La Paz, donde las beneficiarias exigen que se implemente la billetera móvil para la entrega del subsidio. En el lugar los esperaba otro grupo de mujeres que buscaba evitar que las primeras dejen una carta en la que formalizaban su pedido.

La protesta se replicó en otras regiones y, en el caso de La Paz, las manifestantes se aproximaron hasta la oficina principal del Sedem, ubicada en la avenida Jaimes Freire, de Sopocachi.

Las mujeres intentaron dejar una carta en la distribuidora, para formalizar su pedido de billetera móvil, pero fueron sorprendidas por una contramarcha de otro grupo de mujeres que estaban apostadas en puertas del recinto estatal, quienes les impidieron el paso, reportó radio Fides.
$!Un grupo de mujeres marchó este viernes contra el Sedem, en Cochabamba.
Un grupo de mujeres marchó este viernes contra el Sedem, en Cochabamba. Unitel

“Hemos llegado hasta aquí para dejar una carta, pero han organizado un grupo de choque para provocarnos y lastimar a nuestros hijos, ellas son grupos de choque porque no tienen niños, sólo vinieron hasta aquí para agredirnos, por eso tuvimos que retroceder. Pero no vamos a desistir de nuestro pedido de billetera móvil”, señaló una de las mujeres que acompañaba la marcha para dejar la misiva.

“Fátima Pacheco no nos puede decir: ‘Vas a comer esto y esto’, porque ella no conoce mi salud. Han organizado una contramarcha para frenarnos, hasta han instalado una supuesta feria con payasos y parlantes sólo para frenarnos”, expresó otra de las mujeres.

Mientras que del supuesto grupo que apoya la otorgación de productos en especie, una de ellas indicó: “Estamos muy de acuerdo con los productos que nos dan, no queremos billetera móvil, porque es una tentación para comprar nuestros tragos, zapatos, así como hacen con el Juancito Pinto, que reciben y se lo gastan en bebidas alcohólicas, no pueden comprar ni un zapato con ese dinero. ¡¿Para eso quieren billetera móvil?!”

“Yo estoy muy agradecida con lo que me dan en el subsidio, con todo lo que me dan porque son nutritivos como la quinua que es un alimento consumido a nivel internacional”, dijo otra mujer que estaba en el grupo que no dejaban pasar a las mamás que estaban con sus hijos en mano.

Otras madres de familia de las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Cobija se movilizaron en protesta por el aparente sobreprecio de los productos que reparte el Sedem para todas las mujeres en etapa de gestación y para aquellas mamás que dieron a luz a sus bebés, según las imágenes difundidas por Unitel.

Las madres de esos departamentos coincidieron en que la solución a su problema sea otorgarles una billetera móvil para adquirir los productos de acuerdo con la necesidad de cada madre o beneficiada.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más