Maestros de El Alto garantizan cumplimiento de 200 días hábiles

Luego de la ampliación de las vacaciones invernales, los maestros de El Alto señalan que dosificarán el contenido de materias con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los 200 días hábiles que señala la normativa, según el representante del sector Álex Morales.

Dichas previsiones fueron tomadas, luego de que las autoridades del Ministerio de Educación anunciaran la ampliación por una semana más del descanso pedagógico a causa del frío reinante en todo el país y en particular en El Alto, por tanto las clases recién se reiniciará el próximo 1 de agosto.

«Era fundamental esta ampliación del descanso pedagógico para los estudiantes en el caso particular de El Alto, registra bajas temperaturas que se tiene en nuestra ciudad, además los resfríos se han aumentado, por lo que no podemos poner en peligro la salud de los jóvenes y niños y más aún de los pequeños de los ciclos inicial y primario», señaló el dirigente Morales.

Producto de estas dos semanas hábiles que se ampliaron de las vacaciones invernales los maestros de la ciudad de El Alto aseguraron que el calendario escolar también será modificado, pero que este tema ya está previsto con la dosificación de materias donde los doscientos días hábiles se cumpliría hasta el seis de diciembre de la presente gestión.

Otra de las posibilidades que se daría para cumplir los doscientos días, según el dirigente del magisterio Álex Morales aseguró que las clases se estarían alargando hasta la segunda semana de diciembre y de esta forma cumplir con lo establecido.

CLASES VIRTUALES

Con relación a las clases virtuales, el dirigente del Mnagisterio señaló que no están de acuerdo, debido a que esta modalidad en la etapa de la pandemia del coronavirus fue un fracaso por muchas razones.

«Las clases semipresenciales o virtuales fueron un verdadero fracaso por muchos aspectos, es por eso que no estamos de acuerdo tal como fue anunciado esta posibilidad por parte del Ministerio de Educación, además de las presenciales y virtuales, siendo que no existe la interacción entre los estudiantes que es lo más importante en un aula presencial», aseveró Morales.

Otro de los problemas que podrían enfrentar los estudiantes es el servicio del internet que también fue un obstáculo por la mala cobertura, además de la adquisición de los aparatos celulares que significó una inversión económica para los padres de familia que en muchos de los casos no lograron comprar por el número de hijos que algunas familias tienen.

En cuanto a las medidas de bioseguridad para el retorno a clases el próximo 1 de agosto las autoridades del Ministerio de Educación y Salud, tanto como los propios municipios deben garantizar con la implementación de equipos en los establecimientos educativos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más