FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Madres de tres ciudades marchan por la billetera móvil y productores protestan contra ese pedido

Madres de familia de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se movilizaron este viernes en contra los precios elevadores de los productos del subsidio de lactancia que reparte el Servicio de Desarrollo de la Empresa Pública Productiva (SEDEM) a favor de las mujeres en etapa de gestación y para aquellas mamás que dieron a luz a sus bebés.

Las madres de familia organizadas en los tres departamentos del eje coincidieron que la solución a su problema es otorgarles una billetera móvil para adquirir los productos de acuerdo a la necesidad de cada madre o beneficiada.

“Cada mamá sabe las necesidades de cada bebé, ellos nos vende los alimentos a precios mucho más elevados que hay en el mercado, no es justo, ese poco dinero que nos dan no nos regalan, nos descuentan, a nuestros esposos les descuentan”, dijo una beneficiaria del Subsidio.

En la ciudad de La Paz, la marcha de las madres fue intervenida por otra movilización de parte de los productores de alimentos que garantizan la calidad y nutrición de sus productos y rechazan el pedido de las madres.

“Este es un gran apoyo a la producción y la única forma de que estos alimentos sigan, es que el Sedem distribuya a todas las madres los alimentos como lo ha estado haciendo”, señaló uno de los productores.

Los productores de quinua, pañales, fruta deshidrata, piden que se mantenga la entrega de Subsidio en especie, aseguran que sus productos son de buena calidad y de esa manera apoyan a la producción boliviana.

“No a la billetera móvil, porque eso mata a pequeñas y medianas empresas, los alimentos cuentan con todos los nutrientes, vitaminas, tienen todo, además de ser un producto nacional”, dijo uno de los productores que distribuye estos alimentos.

Tras no conseguir la entrega de las cartas a la gerente del Sedem en La Paz, las madres se dirigieron hacia el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el centro de la ciudad, donde se postraron y exigían una atención a sus demandas.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más