Los 8 detenidos en la “marcha por la democracia” son investigados por porte y portación ilícita

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó la noche de este jueves que cinco personas fueron detenidas y tres fueron aprehendidas durante la denominada “marcha por la democracia”.

El grupo es investigado por el delito de porte y portación ilícita.

“En este momento se está llevando los actuados correspondientes, no se puede adelantar mayores detalles respecto a la investigación”, informó el director de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas, ante la prensa.

El delito de porte y portación ilícita se enmarca en el artículo 141 de la Ley de control de armas de fuego.

La autoridad policial informó que entre las pertenencias de los detenidos se encontraron explosivos, piedras, escudos artesanales “y otros que en este momento no puedo precisar porque es parte de la investigación”.

La noche de este jueves los aprehendidos prestaron su declaración informativa. Tras ese procedimiento, la Fiscalía determinará su situación legal, añadió Rojas.

La mañana de este jueves, durante la marcha contra la “persecución judicial” y “por la democracia”, grupos de choque del MAS interceptaron la movilización en la calle Capitán Ravelo y lanzaron tomates, piedras, petardos y cachorros de dinamita.

En ese ínterin, la Policía arrestó al grupo detenido en celdas policiales de la Felcc de La Paz, en la calle Sucre.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, llegó a la Felcc para pedir la liberación de los jóvenes detenidos y anunció que no abandonará esas dependencias policiales hasta que se concrete su pedido.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más