Liberan a cinco de los ocho arrestados que participaron en la “marcha por la democracia”

Este viernes liberaron a cinco de los ocho detenidos en la “marcha por la democracia”; los otros tres continúan en calidad de aprehendidos acusados de portar escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos.

Luego de cumplir ocho horas de resto, se dejó en libertad a los cinco jóvenes que fueron parte de los incidentes que se registraron ayer, cuando la marcha convocada por los médicos y otros sectores fue interceptada por grupos afines al MAS, que lanzaron piedras, tomates, huevos e incluso petardos.

La abogada Carmen Arista señaló que los aprehendidos sólo hicieron uso de su derecho a la manifestación y no estaban haciendo “ningún tipo de desmán”.

Respecto a las tres personas aprehendidas señaló que ya prestaron su declaración informativa y se aguarda la resolución que disponga la Fiscalía.

“No tenemos la resolución de fiscal así que vamos a esperar la misma para que bueno veamos cuál es la situación de los tres muchachos”, añadió Arista a la prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó que estas personas “pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz” y publicó las fotos de los detenidos en sus cuentas de redes sociales.

Este hecho fue cuestionado por organismos internacionales de derechos humanos, ya que se viola el derecho a la presunción de inocencia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más