El piloto de la narcoavioneta que se estrelló en Santa Cruz es enviado a la cárcel

Luego de la audiencia de medidas cautelares, el juzgado de Instrucción Penal Primero de Santa Cruz determinó este viernes enviar preventivamente a la cárcel de Palmasola por 120 días a Hugo P. A., de 30 años, quien pilotaba una aeronave cargada de droga.

“La audiencia cautelar concluyó en la cual la juez ha determinado la detención preventiva por 120 días, toda vez que hemos demostrado ante la juez la existencia del hecho y la participación dolosa en el cual el ahora imputado se encontraba transportando sustancias controladas”, afirmó el fiscal asignado al caso, Edwin Blanco.

Manifestó que el imputado hizo uso de su derecho al silencio y no manifestó nada en la audiencia, según reporte de Unitel.

El sujeto llegó al Palacio de Justicia de Santa Cruz con el rostro cubierto y bajo un fuerte resguardo policial de agentes de antinarcóticos. Es acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El fiscal afirmó que en el caso del copiloto que falleció en la avioneta, se presentó su progenitora para reclamar el cuerpo, quien ahora tendrá que declarar para aportar en la pesquisa.

El miércoles, una avioneta tipo Cessna, con matrícula clonada cayó en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, con 74 kilos de clorhidrato de cocaína. La Policía informó que el copiloto Víctor S. J., de años 22, murió calcinado en el lugar y el piloto salió ileso.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más