Delincuentes operan en algunos vehículos del transporte público

Los delincuentes operan en algunos minibuses del servicio público, por lo que la población teme utilizar esta modalidad de transporte, particularmente por las noches, sostuvo el dirigente vecinal Juan Carlos Rojas.

De acuerdo con el representante de la comisión de seguridad ciudadana de una de las federaciones de juntas vecinales de esta ciudad existe muchas quejas y a la vez miedo por parte de la población alteña que utiliza este tipo de transporte, porque de un tiempo a esta parte ya no existe seguridad, debido a que los antisociales se han dedicado a utilizar estos medios para delinquir.

«Lamentablemente los vecinos ya temen subirse a los minibuses del transporte público especialmente por las noches, porque creen que en cualquier momento puedan ser atracados dentro de estos vehículos que son utilizados para estos hechos, donde les quitan sus pertenencias como celulares y otros objetos de valor en muchas de las ocasiones de forma violenta», manifestó Rojas.

Según el dirigente los antisociales entre cinco o seis personas utilizan estos motorizados en complicidad con los conductores, donde se hacen pasar como pasajeros para el cual cuentan con el disco de una línea inclusive en muchos de los casos tienen el stiker del sindicato al que pertenecen, con la finalidad de no despertar sospechas en sus víctimas.

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

Al respecto los choferes sindicalizados aseguran que este problema siempre ha sido la preocupación de sus dirigentes, por lo que acordaron implementar tarjetas de identificación para los conductores con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios y ellos mismos.

«Hemos visto con mucha preocupación que los delincuentes se están infiltrando a nuestro sector con este tipo de modalidades para delinquir, es por eso que se ha acordado otorgar una credencial única al conductor que será solamente por nuestra organización a través de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, documento que el operador deberá llevar colgado durante el tiempo que presta su servicio, dijo Reynaldo Laura dirigente del sector.

TRÁNSITO

Por su parte el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto coronel Luis Larrea, dijo que este tipo de hechos han proliferado debido a la sobrepoblación de minibuses del transporte público que se ha convertido en difícil de controlar.

Otro de los problemas que ha identificado la autoridad policial es que todavía muchos de estos vehículos del transporte público llevan el vidrio polarizado debido a que a la fecha todavía no se ha emitido una reglamentación para la prohibición de los mismos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más