Cuestionan desconocimiento a independencia de poderes

Acciones en las que se intenta interferir en las labores de otros Órganos del Estado evidencian la verdadera dimensión del abuso.

Luego del pedido de parlamentarios oficialistas para la destitución de cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por supuestamente favorecer al diputado Rolando Cuellar y no tratar su expulsión de las filas del partido gobernante, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, exigió un mínimo de respeto a la independencia de poderes.

Desde las redes sociales, la senadora Cecilia Requena, se refirió a la exigencia de legisladores del Movimiento al Socialismo para que el Órgano Electoral atienda la expulsión determinada por la directiva del partido oficialista en contra de uno de sus parlamentarios.

Sostuvo que debe existir respeto al trabajo de un Órgano del Estado, por lo que reprochó las presiones y procesos anunciados para vocales del TSE en las últimas horas. “¿Respeto mínimo entre poderes estatales? Es mucho pedir para el régimen masista y su mentalidad despótica”, cuestionó.

Para Requena, las acciones del oficialismo en las que se intenta interferir en las labores de otros Órganos del Estado hacen que se vea la verdadera dimensión de los abusos en los que incurre el MAS.

“La medida de su poder es la medida en que pueden violar individual y colectivamente cualquier límite establecido para reír impunes. Y muchos se creen el cuento que justifica eso”, afirmó la asambleísta paceña.

Estos cuestionamientos responden a los anuncios de procesos y solicitudes de destitución contra vocales del TSE, presentados por el senador Hermógenes Pérez y el diputado Pascual Choque del MAS, esto por una supuesta “responsabilidad disciplinaria por faltas muy graves, ante incumplimiento a los principios del Órgano Electoral”, solicitado su alejamiento.

Los vocales cuestionados son, Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Oscar Hassenteufel y Daniel Tahuichi Quispe, a quienes se acusa por no tratar la resolución del Movimiento al Socialismo, en relación a la expulsión del diputado Rolando Cuellar.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más