FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC sobre caso por alzamiento: Es el camino hacia Nicaragua

Carlos Mesa,expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que la denuncia interpuesta contra él y otros opositores por alzamiento armado es el camino directo a las dictaduras desembozadas, como –aseguró- Nicaragua y Venezuela.

“Uno no lo puede tomar a broma porque éste es el camino directo a Nicaragua y a Venezuela, a las dictaduras desembozadas”, manifestó Mesa.

El exmandatario –en entrevista en Sin Compostura- sostuvo que la denuncia “forma parte de este camino de persecución, de caza de brujas, de amedrentamiento, de detención y de condena que están sufriendo, por ejemplo, la expresidenta Jeanine Añez y algunos de sus ministros de Estado”.

El miércoles, el denominado Comité Impulsor del Juicio por el “golpe de Estado” interpuso una denuncia contra más de 20 opositores, por los hechos acontecidos luego de las elecciones fallidas del 20 de octubre de 2019.

Además de Mesa, en la querella se denuncia a Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Carlos Sánchez Berzaín, Erick Foronda, Yuri Calderón, Williams Kaliman, Carlos Alarcón, Ricardo Paz, Marco Pumari, Luis Revilla y Jorge Tuto Quiroga, entre otros.

“A todos (se los procesa) por el delito de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse los derechos del pueblo, conspiración, atentados contra el Presidente y otros dignatarios de Estado, instigación pública a delinquir, organización criminal y genocidio”, dijo Rolando Cruz, representante del comité.

Mesa ayer sostuvo: “El delito más grave, el de genocidio, te puede llevar a 20 años de cárcel. Pero sí tú te das cuenta de este paquete te vacían el Código Penal en todo lo que se refiere a la situación de alzamiento, conspiración o golpe de Estado y no se les mueve un pelo”.

El representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, David Inca, calificó al grupo de Cruz como afín al Movimiento Al Socialismo. Manifestó que las acciones de ese comité son netamente políticas y no buscan justicia alguna.

“Todo lo que hacen ellos es más de carácter político-partidario. Estos delitos de esa denuncia son más para ayudar al caso golpe de Estado I; ahí las víctimas de Senkata y Sacaba no son mencionadas”, sostuvo.

El caso presentado

Denuncia • El miércoles, el denominado Comité Impulsor del Juicio por el “golpe de Estado” interpuso una denuncia contra más de 20 opositores, por alzamiento armado y la presunta comisión de otros delitos.

Postura • Carlos Mesa, líder de CC, aseguró que la denuncia es “el camino directo a Nicaragua y a Venezuela, a las dictaduras desembozadas”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más