Advierten que Gobierno vulnera Decreto 3546

Después que el Ministerio de Defensa informó que se dispuso que el subsidio prenatal y de lactancia de las esposas de militares sea entregado en especie y no en dinero, el abogado y exmilitar, Omar Durán, advirtió a EL DIARIO que esa cartera de Estado vulnera el Decreto Supremo 3546 que señala que el beneficio puede ser en especie o efectivo y que es aplicable a todas las instituciones, no solo militares.

“El 1 de mayo de 2018, el expresidente Evo Morales, mediante el Decreto Supremo 3546, en su artículo 25 señala que puede ser en efectivo o en especie y esto no solo es favorable para los militares o policías sino para todas las mujeres gestantes”, explicó.

“Artículo 25.- Se reconocen las siguientes prestaciones del Régimen de Asignaciones Familiares que serán pagadas, a su cargo y costo, directamente por los empleadores de los sectores público y privado y de las cooperativas mineras: a) Subsidio Prenatal, consistente en la entrega a la madre gestante asegurada o beneficiaria, de un pago mensual, en dinero o especie, equivalente a Bs 2.000.- (dos mil 00/100 bolivianos) durante los cinco (5) últimos meses de embarazo, independientemente del subsidio de incapacidad temporal por maternidad”, se lee en parte de la norma.

“Mínimamente para la decisión que han tomado deben hablar con el Presidente porque ante la duda está siempre lo que beneficia al trabajador”, apuntó Durán.

El jurista aclaró que no solo la institución castrense es la que recibe este beneficio en efectivo, sino otras también.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más