Aduana lanza subasta electrónica de productos de rezago en Puerto de Arica

El Servicio Nacional de Aduanas lanzó un proceso de subasta electrónica en Puerto de Arica, por primera vez y permitirá el remate “on line” de productos de rezago, los cuales fueron declarados en abandono por sus propietarios al exceder el tiempo máximo de almacenaje en la terminal marítima.

El innovador proceso se efectuará entre el 27 y 29 de julio próximos. Su catálogo digital completo, con más de 160 lotes, ya se encuentra disponible en el sitio www.subastaaduanera.cl.

Al lanzamiento de este remate telemático acudieron en las dependencias del Puerto de Arica, el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; el secretario regional ministerial de Hacienda, Alejandro Montalar; el director regional de Aduanas, Fernando Rousseau; el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto; y el gerente de Operaciones del concesionario TPA, Dante Battaglia.

Cuarta subasta

El remate de tipo electrónico es el cuarto que efectúa Aduanas este año. Gran parte de los productos que serán ofrecidos, pueden ser oportunidades de negocios para emprendedores y comerciantes, además de personas que, por ejemplo, busquen vehículos o artículos tecnológicos a precios más bajos de lo habitual.

El catálogo está compuesto por camiones, vehículos, buses, motos, maquinarias, repuestos, productos para la construcción o el hogar, focos y ampolletas led, televisores, radio y parlantes, notebook y pendrive, herramientas, accesorios para mascotas, prendas de vestir, calzados, camas elásticas para niños y mucho más.

Las autoridades de la Región de Arica y Parinacota dieron a conocer más detalles de esta iniciativa y destacaron las principales oportunidades. El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, destacó que “hay oportunidades de negocios que a nosotros nos interesa que se puedan visibilizar y aprovechar. Tenemos también, desde el punto de vista de lo que significa Aduanas como ente de Gobierno, la posibilidad de recaudar recursos, es importantísimo que de este tipo de actividades puedan generarse oportunidades para el Estado de generar recursos”.

Cómo participar

Las autoridades destacaron que es muy relevante tener en cuenta que el plazo para pagar las garantías que permiten participar en las pujas de cada lote vence este lunes 25 de julio a las 8:00 AM. Los interesados se tienen que inscribir con Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl y deben abonar el 20 % del valor mínimo de cada lote que haya escogido, lo que se hace a través del mismo sistema online.

Una de las recomendaciones principales es leer detenidamente todas las condiciones del remate y poner atención al día que cada producto estará siendo subastado, porque el proceso está dividido en dos etapas de puja: desde las 8:00 del miércoles 27 de julio a las 9:30 del jueves 28; y de 10:30 del jueves 28 a las 12 horas del viernes 29 de julio.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más