Adepcoca convoca a sus afiliados para movilizarse y cerrar el mercado paralelo

Freddy Machicado, presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, informó este viernes que se convocó a sus afiliados a participar este 25 de julio, al cierre del mercado de la coca que abrió el dirigente Arnold Alanez en la zona de Villa El Carmen.

“Se instruye a las 17 regionales de las tres provincias de los Yungas de La Paz más la subregional Apolo, Cofecay, varones y mujeres, las 10 federaciones de los Yungas de La Paz y bases en general a ser partícipes con el 50% de socios, a la movilización y cierre del puesto de venta ilegal ubicado en la zona de Villa El Carmen, calle 1, excolegio Andina”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa.

Según Machicado, esa es la última determinación, asumió el sector en la Asamblea General. Además, explicó que la concentración se realizará en la sede de Adepcoca, que está en la zona de Villa Fátima.

“Nos vamos a concentrar aquí en Adepcoca y vamos a asumir determinaciones de hecho por esta situación. El día lunes, todos los representantes del sector de Yungas, ellos, comjuntanente con el directorio, podamos ejercer esta medida de presión”, remarcó.

El 19 de junio, Arnold Alanez y otros productores abrieron el mercado de la hoja milenaria en la zona de Villa El Carmen, que generó rechazo de los vecinos.

La Ley General de la Coca reconoce al mercado de Villa Fátima, La Paz y Sacaba.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más