Acusaciones contra Carlos Mesa son una cortina de humo

El jefe de bancada en Senadores por Comunidad Ciudadana (CC), Guillermo Seoane, sostuvo que las acusaciones contra el expresidente Carlos Mesa y otros líderes de oposición por el caso del supuesto golpe de Estado en 2019, son una cortina de humo para evitar aclarar temas de interés nacional como el Censo, el litio y los escándalos en la Procuraduría General del Estado.

Seoane sostuvo que las justificaciones que sustentan las acusaciones contra Mesa y otros líderes políticos del país, atentan contra la inteligencia de la ciudadanía y denotan un nerviosismo en el oficialismo.

“Están yendo contra la inteligencia de los bolivianos, es una suerte de menjunje de acusaciones que nade entiende de qué se tratan, pareciera que están muy nerviosos los del Movimiento al Socialismo que usan estas artimañas baratas”, dijo.

Más allá de acusaciones sin fundamento, el legislador de oposición calificó los anuncios de procesos como una forma de distraer a la opinión pública de temas importantes para los intereses del país como el Censo y los resultados de procesos arbitrales en contra de Bolivia, entre otros temas.

“El MAS está tratando de generar una cortina de humo para evitar que se discutan los problemas nacionales como el tema del Procurador General, las deudas por arbitrajes y otros procesos, el tema del litio que se está definiendo, el censo nacional, la crisis económica y otros temas que se trata de tapar con esta denuncia”, declaró.

Por ello, Seoane advirtió nuevos planes para dirigir investigaciones para perjudicar a políticos de línea opositora al actual régimen “Nuevamente hay una mano invisible que llama a la reflexión y llama a tener cuidado”, finalizó.

El pasado miércoles, se conoció sobre una nueva acusación por el supuesto golpe de Estado en 2019. En esta ocasión, el denominado “Comité Impulsor del Juicio por el Golpe” presentó una denuncia en la que se acusa a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Fernando Camacho, además de exministros del gobierno transitorio.

En esta nueva denuncia por supuestos delitos de genocidio y alzamiento armado entre octubre y noviembre de 2019, no está incluida la expresidenta transitoria, Jeanine Añez.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más