Acreditan a laboratorio industrial de COFAR

Laboratorios COFAR es el primer laboratorio industrial farmacéutico en recibir la acreditación bajo la norma ISO 17025, que garantiza confianza y capacidad técnica para realizar análisis de control de calidad. La norma acredita la competencia de su personal, utilización de ensayos y procedimiento de calibración bien definidos, así como el contenido de los informes de ensayos y certificados.

“La acreditación nos permite optimizar el control de datos y la validación de resultados, que se traduce en una medición de resultados obtenidos estadísticamente. A través de esta acreditación buscamos transmitir a la población boliviana confianza en el acceso a productos elaborados bajo estrictos controles y de calidad comprobada”, destacó Álex Granier Cardona, gerente general de COFAR.

La acreditación ISO/IEC 17025 fue otorgada por la Dirección Técnica de Acreditación (DTA) del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro). Una acreditación específica orientada a los laboratorios de ensayo y/o calibración que garantiza que la calidad y seguridad de sus ensayos y servicios es avalada por organismos competentes y perfectamente cualificados.

A nivel internacional esta norma fue desarrollada para guiar de forma específica a los laboratorios de ensayo y calibración en la administración de calidad y requerimientos técnicos para su adecuado funcionamiento. Esta norma acredita la competencia técnica y conducta ética del personal, la utilización de ensayos bien definidos y procedimientos de calibración, participación en ensayos de pericia y contenidos de informes de ensayos y certificados.

Uno de los aspectos fundamentales de la ISO/IEC 17025:2018 es que ésta se caracteriza por evaluar al personal con muestras de proveedor calificados como es el caso de la Participación de Pruebas de Aptitud, que busca determinar el desempeño de laboratorios individuales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más