Abogada presenta un recurso legal para liberar a los jóvenes detenidos en la marcha

La abogada Carmen Arista informó que los tres jóvenes aprehendidos tras la marcha de los médicos y plataformas ciudadanas no fueron imputados, por lo que se presentó una acción de libertad y dijo que en las próximas horas podrían quedar libres.

“No existe la resolución fiscal, no existe la imputación, el plazo del arresto se vence hasta mediodía y bueno, se está tomando las acciones necesarias para que se respete los derechos constitucionales de los jóvenes que fueron detenidos. Hemos presentado la acción de libertad”, sostuvo.

Según la jurista, sus defendidos no portaban objetos contundentes en la marcha en ‘Defensa de la Democracia’ y fueron los denominados ‘autoconvocados’, quienes comenzaron a agredirlos y lanzarles tomates y piedras.

Ayer, a través de las redes sociales, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que los detenidos “agredieron a periodistas y destruyeron la propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”.

Al respecto, la abogada lamentó que el Gobierno “no se respete el derecho a la libre protesta”.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó que los tres jóvenes están aprehendidos.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más