FmBolivia
Radio FmBolivia

Vacuna de Oxford contra Covid-19 será gratuita

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford, en Reino Unido, a la que Bolivia accederá una vez inicie su comercialización, será distribuida de manera gratuita en el país, como establece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), según el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado.

“Las vacunas en Bolivia son gratuitas. Esperemos que (Oxford) pueda terminar la fase de pruebas que están haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna. Se va a hacer en el nivel de donación o se va a comprar, pero Bolivia va a acceder a esas vacunas”, afirmó la autoridad, quien participó en una reunión virtual con representantes de la Universidad de Oxford, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 de Oxford es la que más avanzada estaría, entre otras que se encuentran en desarrollo en el mundo, y se comprobó que las personas que recibieron el medicamento llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de Covid-19, según AstraZeneca, la multinacional farmacéutica que trabaja con la Universidad de Oxford.

Por otro lado, la presidenta Jeanine Añez conversó ayer, de manera virtual, con el embajador del Reino Unido en Bolivia, Jeff Glekin, sobre los avances de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la universidad británica de Oxford, y que Bolivia será una de las primeras en recibir.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas